Calculadora de ahorros 📈

Te ayudamos a manejar tus finanzas, ordenar los gastos, tener metas y lograr un ahorro mensual con un par de tips. En simple. 

Ir a la calculadora
EmpezarEntrar

Es una Administradora General de Fondos, sociedad anónima especial supervisada y regulada en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS). Entre otras series de reportes se reportan diariamente a este ente regulador datos como patrimonio, valores cuotas y cobros realizados a cada fondo, y con frecuencia semanal el detalle de los activos que hay en cartera de cada fondo, además de entregar reportes mensuales, trimestrales y anuales de los estados financieros tanto de los fondos como de la sociedad administradora Fintual. Existen exigencias de patrimonio mínimo para garantizar la operación de Fintual, que en esta etapa son de al menos 10.000 UF, y además existen garantías en forma de seguros por 10.000 UF para cada uno de los fondos mutuos creados y operados por la administradora Fintual en esta etapa, cuyas pólizas son custodiadas por un banco nacional no relacionado con Fintual. Los fondos administrados por Fintual forman un patrimonio separado de la administradora Fintual.

Infórmese de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos, los que se encuentran contenidos en sus reglamentos internos y contratos de suscripción de cuotas.

Las rentabilidades o ganancias obtenidas en el pasado por estos fondos, no garantizan que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

La diferencia en rentabilidad entre alternativas de ahorro previsional voluntario no necesariamente refleja la diferencia en el riesgo de las inversiones. La rentabilidad es fluctuante por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro.

4 pasos claves del ahorro ✍️

Estamos regulados por la CMF,
como los bancos, 
pero simpáticos.

¿Aún con dudas? Te ayudamos!

Escríbenos al chat y te responderemos muy rápido

Descarga la aplicación
Con 4.9 estrellas, somos una de las apps con mejor calificación en Chile

Calculadora de ahorros

Quieres saber más?

Crea tu cuenta ahora

Hicimos esta planilla para que descargues y puedas calcular tus gastos de forma más ordenada

Paso 1: Ordénate

Es clave que sepas dos cosas antes de empezar a ahorrar: cuánto ganas y cuánto gastas. Los gastos fijos suelen ser el ítem más grande en una familia y se componen por el arriendo, cuentas, colegios, supermercado, etc. Todo lo que sabes que vas a gastar sí o sí todos los meses. Con este dato claro, ya podemos tener claridad del estado de nuestras finanzas. Sigamos. 

Paso 2: El Presupuesto

Ahorrar o invertir son dos palabras diferentes, pero para los efectos que acá buscamos, son lo mismo. Corresponde a todo el dinero que no gasto, guardarlo para algo en el futuro. Hay personas que guardan la plata abajo del colchón, donde pierde su valor diariamente por la inflación, y otros que prefieren invertirla en algún instrumento financiero. Acá es donde está la gran diferencia.

Ya tienes la información para crear un presupuesto: cuánto ganas, cuánto gastas y en qué. Hay muchas personas que usan un Excel o anotan todo en alguna planilla. Es una forma de tener un monitoreo mensual de los ingresos y egresos y cuánta plata podré tener para ahorrar. En esta categoría puedes crear una sección que se llame "sin culpa", donde puedes agrupar salidas a comer, una ida al cine, deporte, salir a un bar, etc. 

Paso 3: ¿Ahorro o Invierto?

Si este año dejaste $100.000 en la cuenta, el 5 años más valdrá el equivalente a lo que hoy valen $77.000 aprox. Evita dejar tu plata en la cuenta del banco.

Paso 4: ¿Cómo invierto?

Hoy el mercado ofrece muchísimas alternativas de ahorro e inversión pero cada una es para un público diferente. Hay algunas simples, otras más completas, unas más arriesgadas, otras más conservadores. Lejos lo más relevante a la hora de elegir es que tu inversión debe estar acorde al plazo en que necesitaras usar la plata y tu aversión al riesgo. Si tus vacaciones son en 3 meses más, debieras elegir algo más conservador y de corto plazo. Si es el pie para una cada dentro de 15 años, una estrategia más arriesgada es válida.

Estos son los objetivos de Gonzalo, 
que trabaja en Fintual. Es más ordenado
que un contador.

¿Cómo programar transferencias?

Acá te explicamos cómo con todos los bancos que permiten hacerlo. Haz click en la imagen.

Organiza tus ahorros invirtiendo en alternativas simples y reguladas, con comisiones bajas. Sin papeleos ni letra chica.

La mejor decisión para tu plata

Crea tu cuenta en 5 minutos